El volante de la Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, estará ausente en el compromiso ante San Luis de Quillota por acumulación de tarjetas amarillas, debido a que en el encuentro frente a O'Higgins cometió una falta que le costó una tarjeta de amonestación.

“Es una lástima. Estaba ilusionado en que se pudiese revertir. En ningún momento me despreocupo del balón. Llegué mucho antes que el rival. Triste, pero contento por la situación en que estamos. Ahora me enfoco en apoyar a mis compañeros. Era un lindo partido para consagrar mi vuelta, pero no se dio y lamentarse ahora es bajonearse más. No quiero entrar en eso”, detalló 'Bulldog'.

El jugador termina contrato con la U en junio, y por lo cual, en caso de no renovar vinculo, el cotejo frente a O'Higgins podría haber significado su último partido con la camiseta azul: “Nadie sabe si es mi último partido en la U. Estoy pensando solamente en ganarle a San Luis. Voy a negociar con el club y hay que ver cómo sale eso. No sé si el partido con O’Higgins fue el último en la U”.

Por último, se refirió a los incentivos que tendrá San Luis en caso de ganar a la U este sábado: “Es normal. En estas instancias siempre pasa. Mientras sea para ganar, bienvenido. Estuve en clubes argentinos donde nos ofrecieron para bajar a equipos del título. No está mal. Los futbolistas tienen que ser siempre profesionales para querer ganar los partidos”. finalizó.