El defensor fue invitado al programa de NET de Fox Sports y habló de diversos temas.

¿Arrepentido de volver a la U?: “Si bien es cierto, me tocó pasar de Huachipato a Colo Colo, siempre fui hincha de la U, mi familia es hincha de la U y siempre dije que mi vuelta en algún momento a Chile la quería hacer en la U y se dio la oportunidad”.

¿Por qué le fue mal a Sebastián Beccacece?: “La presión, la forma de juego la entendíamos muy bien, creo que muchas veces nos faltó mantener la forma de juego y llevarla mucho más tiempo dentro de la cancha, jugábamos a ratos como queríamos jugar”

Rendimientos distintos en la U y en La Roja: “Son mejores conocimientos con los compañeros, ejemplo con Gary Medel llevo jugando clasificatorias nueve años, son diferentes rendimientos y diferentes jugadores”.

¿Sigues en la “U”?: “Yo tuve la oportunidad de irme a mitad de año, vino Boca Juniors e hizo la oferta formal a la U que era bastante importante pero no me quise ir porque había un proceso con el profe Sebastián”.

¿Se siente más presión en la U o en Colo Colo?: “La presión la he sentido más en la U, diferencio el momento también que en la U no era bueno, en Colo Colo era mucho más chico y llego a la U como referente”.

¿Que hinchada se nota más?: “La de la U, el hincha de la U es muy apasionado, es leal, ha quedado demostrado este año que no ha sido el mejor pero el hincha de la U es mucho más hincha de su club y de sus colores”

¿Te retirarías en la U?: “Yo quiero ser campeón, pero no le cierro las puertas a salir… la selección te abre muchas puertas (…), soy un agradecido de la selección porque me llevó a Europa”.