Foto: Sebastián Oria

La eliminación de la Copa Chile habría sido la gran detonante para la toma de esa decisión.

El enfoque en Universidad de Chile parece haber cambiado drásticamente de rumbo. Tras quedar fuera de la copa ante Palestino en instancia de Semifinales, y sumado a las pocas opciones de coronarse en el Campeonato Nacional -aunque con la opción de ir a competencias internacionales-, el cuerpo técnico y la dirigencia azul parecen estar pensando de lleno en lo que será la próxima temporada.

Dentro de las medidas más urgentes queda por definir a los jugadores que no seguirán en el plantel de Frank Darío Kudelka, entre los que figura el zaguero Gonzalo Jara, un hombre que ha tenido que convivir con las críticas desde su llegada en 2016. Su largo historial de errores, acrecentado notoriamente en el último tiempo, lo tienen con los días contados en el Centro Deportivo Azul, según cuenta Cooperativa.

El medio aseguró además que gran parte del directorio estuvo presente en el reciente duelo ante el “Tino”, donde se comentó que: “se sabe que hay jugadores que aquí ya no pueden seguir, que no pueden estar y que hoy (sábado) lo demostraron”.

Su magro desempeño en los clásicos, las expulsiones y equivocaciones que costaron a la “U” quedar afuera de los Torneos Internacionales por el resto de la temporada, sólo son una pequeña parte del negativo expediente que no dejaron en paz al oriundo de Hualpén.

La poda en el “Romántico Viajero” está recién comenzando.