Foto: Sebastián Hofstatter

El estratega de los azules elogió al plantel luego de la victoria de esta tarde. Además, se refirió a Racing de Avelleneda, a quien enfrentarán este martes por Copa Libertadores.

Felicidad absoluta reinó en el camarín de Universidad de Chile luego de haber derrotado a Audax Italiano. Es que pese a jugar con equipo alternativo, el elenco laico sumó de a tres y llegó al liderato del Torneo Nacional. Por si fuera poco, llega encaminado para enfrentar a Racing este martes por su segundo partido de Copa Libertadores.

El plantel es superlativo para que todos tengan participación e importancia. Después, hay que ver cómo se van presentando los partidos, las lesiones. Tenemos 10 partidos en 35 días. Es mucho. Por eso necesitamos de todos. Estamos contentos con ese todo, que hoy respondió. Estamos tratando de ganar los partidos, que es importante. Hoy lo conseguimos ante un rival difícil en una cancha que también es difícil”, analizó.

“Soy una persona hiper optimista. Le doy valor a lo nuestro. Creo mucho en lo que tenemos. Siempre vamos a ir por un poquito más, porque ellos son competitivos. Hoy sacamos un resultado súper importante. Eso es un mérito muy grande del colectivo. Cuando uno trabaja con un plantel, siempre trata de pensar en una planificación futura en la que hay meses muy complicados”, manifestó .

Por último, analizó al próximo contrincante del Romántico Viajero: “Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino. Sacó el 83 por ciento de los puntos. Está de moda. Tiene jugadores muy importantes. Tiene a Lautaro Martínez. Yo lo resalto eso, pero voy a muerte con lo nuestro. Tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos. Veremos qué pasa el martes, a las once de la noche. Este partido es extremadamente difícil. Por donde lo mires, pero sigo con la ilusión, con la fe de que realmente se puede. Si no tuviera esa confianza, no estaría acá”, sentenció.