Foto: Sebastián Hoffstatter

El estratega del Romántico Viajero se refirió a la victoria de la Universidad de Chile ante San Luis.

La “U” tuvo una noche de ensueño en el Nacional, puesto que ganó, goleó y gustó frente a San Luis de Quillota. El cambio de esquema ha rendido frutos, ya que desde que Guillermo Hoyos implementó el 3-5-2, el cuadro laico ha ganado sus dos encuentros, y hoy, con el triunfo ante el cuadro canario, despejó las dudas del juego colectivo y dejó satisfecho al hincha azul.

Precisamente, el estratega del León, habló después del partido en la transmisión de CDF y dio a conocer su opinión del cotejo: “Un partido muy lindo, muy bien jugado, con un trato de balón muy importante y con un volumen de juego ofensivo. Los chicos venían buscando eso, y a veces se dan, otras no. Elogio, siempre, la propuesta que tienen los chicos de buscar y de tratar de sacar los partidos. Hoy nos vamos contentos porque han hecho un gran partido y lo han disfrutado ellos y también los hinchas”, reveló.

“Contento con la producción, contento porque se ha jugado un fútbol el cual siempre buscamos y todos pretendemos. Hoy, para mí, el partido ha sido difícil por el simple hecho de que el rival es muy importante, ya que siempre es complicado porque busca presionar y ser protagonista del partido. Es un mérito muy grande de los jugadores”, agregó.

Por último, se refirió al déficit en la concreción de jugadas por parte de los delanteros universitarios: “Llegar constantemente al arco rival es una virtud de los chicos y hace que se fabriquen espacios constantemente. Estamos en un proceso de seguir mejorando, hoy el flujo de situaciones fueron importantes y ya analizaremos, en conjunto con el cuerpo técnico, dónde generamos los entrenamientos, pero eso no es un problema, el problema sería no gestionar las llegadas”, sentenció.