El ex ariete analizó el momento del equipo azul en la recta final del campeonato.

Casi cuatro meses han transcurrido desde que Gustavo Canales colgara definitivamente sus botines, tras disputar un encuentro de despedida en junio pasado que contó con varias figuras, pero el ‘9’ difícilmente deja de lado su gran pasión y se enfoca de lleno en su próximo desafío: ser entrenador, meta que está ad portas de hacerse realidad.

Gustavo no esconde su deseo de dirigir en algún momento a la “U”, pero es consciente de que todo tiene un debido proceso. Bajo esta nueva faceta, fue consultado sobre cómo armaría al actual plantel estudiantil si estuviese al mando, pero dice que prefiere no ser inoportuno.

“Hoy la ‘U’ tiene un gran entrenador, con mucha experiencia. Yo tengo bien claro cómo jugaría mi equipo, pero decirlo hoy no sería muy atinado. Él tiene un trabajo lindo por hacer, que es armar su propio plantel y hacerlo funcionar a su gusto. Ahí recién uno desde afuera, puede evaluar si le gusta o no”, dijo en conversación con “Chuncho Locura”.

Respecto al momento que atraviesan ex compañeros como Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez, Canales señaló que: “Son jugadores de mucho temperamento, al igual que Johnny (Herrera), que quizás lo demuestra más. Lo que tengo claro, es que Gustavo y Matías son estandartes de la ‘U’ y lo serán siempre. La calidad humana que tienen los va a hacer revertir situaciones siempre, porque condiciones futbolísticas tienen”.

Por último, el hombre que convirtiera más de 50 goles con la indumentaria del ‘Romántico Viajero’, analizó las opciones del elenco estudiantil en la recta final del campeonato: “Pienso que para el equipo es un regalo estar en estas instancias, porque nadie se esperaba que esto pasara a tan pocas fechas de terminar el torneo, con todo los contratiempos que sufrió en el año”.

“De los equipos con más optimismo que hay para ser campeón, debe ser la ‘U’. No tengo dudas de que esto se resolverá en la última fecha”, finalizó.