Foto: Juan Sandoval / Dalebulla.cl

Rodrigo Goldberg regresó desde Argentina y aclaró que la llegada de Ariel Holan "es muy difícil".

En Universidad de Chile trabajan incansablemente en la búsqueda del nuevo director técnico. Rodrigo Goldberg retornó esta tarde desde Argentina donde se reunió con algunos técnicos y agentes para sellar al nuevo estratega azul.

Respecto a los candidatos a la banca de Universidad de Chile, Goldberg reconoció que uno de los nombres en carpeta es el de Ariel Holan, aunque “es muy difícil (…) no hablamos directamente con él, sino con su representante, pero es muy difícil”, aclaró.

Al ser consultado sobre la búsqueda de un DT en el exterior, pese a que uno de los requisitos desde Azul Azul era el conocimiento del medio local, el "Polaco" dijo que “los primeros nombres que buscamos y que tenían experiencia en Chile están con club: Miguel Ángel Russo, Martín Lasarte y Beñat San José".

“Son nombres que en algún minuto los buscamos ya están con club, estaban con compromiso y tuvimos que hacer correr la lista. Lo ideal era que conociera el medio local, ojalá que haya dirigido a la 'U', pero no se pudo”, completó.

Pese al complicado panorama, Goldberg se mostró optimista con el interés de algunos entrenadores de dirigir al conjunto laico. “Pensé que iba a costar más, pero hay muchos técnicos que están dispuestos y entusiasmados“.

Por último, el director deportivo de Azul Azul confirmó que el principal nombre para quedarse con el puesto de DT es Omar de Felippe, ex estratega de Newell's Old Boys. “Es uno de los nombres que está en carpeta y esperamos poder cerrarlo en los próximos días”, cerró.