El DT se pronunció respecto al clásico universitario, en sus declaraciones señaló su visión como director técnico y a la vez como jugador que disputó este tipo de partidos. Señalando una diferencia entre cómo se juegan ambos clásicos y mirando el partido del domingo con optimismo.

En la conferencia de prensa expresó motivación y sus ganas de sumar puntos en este partido. “Los clásicos se ganan, se ganan con el corazón, con pasión”, declaró en la conferencia de prensa el DT que también fue jugador de la U entre los años 2006 y 2009.

También señaló que existirán diferencias en el equipo titular de las fechas anteriores. “Seguramente vamos a tener una modificación por línea, está casi decidido”, diciendo posteriormente que estas modificaciones serán pensadas a partir del modelo de juego de Católica.

En cuanto a la delantera frente a la UC también entregó alguna pista. “Vamos a buscar un cambio principalmente táctico, con un jugador más veloz y que busque los espacios con Joaquín”, esta declaración parece inclinarse hacia Franco Lobos, que a diferencia de Henríquez podría aportar una mayor velocidad al equipo.

Finalmente, el DT remarcó la diferencia entre este y los años anteriores. “El año pasado eran 19 puntos los que nos separaban y fue un partido muy parejo”, también señaló que pese a una menor brecha se tendrá que arreglar algunas fallas en el equipo y que si se superan estos errores la U podrá ganar el partido, independiente de los puntos o del rival que enfrente.