Foto: Juan Sandoval / Dalebulla.cl

El mandamás azul optó por no seguir ahondando en la controversia con el cuadro de Independencia.

La Universidad de Chile se instaló en la Final de la Copa Chile y se adjudicó el cupo para Copa Libertadores, tras la no presentación de Unión Española para el duelo pactado este sábado, en el Estadio La Portada de La Serena. El timonel de Azul Azul, José Luis Navarrete, se refirió a este tema y evitó polémicas con sus pares "Hispanos".

Consultado por las sensaciones de acceder a una instancia final en el inicio de la temporada, remarcó que: "Es parte del proceso deportivo. Estamos contentos de estar en la final. Nosotros hemos cumplido todos los protocolos y nos hemos ajustado a lo dicho por la ANFP para estar aquí".

Sobre las acusaciones de Jorge Segovia, propietario de Unión, quien tildó a la vereda universitaria de poco ética, indicó que: "Son declaraciones fuertes. No entraré en polémicas. Todos sabemos quién es Jorge Segovia. Por lo tanto, nosotros nos ajustamos a lo que dice el procedimiento de la Asociación".

Finalmente, Navarrete admitió que visualiza con optimismo este 2020 para el equipo dirigido por Hernán Caputto, asegurando que su intención es pelear en la parte alta de la tabla: "Eso es lo que más me gusta; los desafíos. Estamos con mucha energía y ganas, el camarín está contento y cada uno tiene un desafío. Hay que dejar atrás el 2019, por lo tanto, esto es una oportunidad que tenemos para salir al frente e ir por el campeonato".

"Para que no hayan malas interpretaciones; vamos a ir por el campeonato y queremos ir por una buena posición en la Copa Libertadores" cerró.