Foto: Anfp.cl

El lateral de los cruzados adelantó lo que será el Clásico Universitario.

En la antesala de un nuevo Clásico Universitario del fútbol chileno, José Pedro Fuenzalida, lateral del conjunto precordillerano, anticipó lo que será el duelo ante la Universidad de Chile.

Sobre lo que genera el encuentro, el “Chapa” destacó que “son partidos especiales por lo que genera el entorno, por ser la ‘U’ un equipo muy popular y también por la cercanía en la tabla. Es uno de los rivales directos, estamos peleando la punta del torneo y claramente un buen resultado, que es el que esperamos, nos puede dar una gran ventaja a esta altura del torneo”, señaló.

Además, el jugador de la “Franja” declaró que ante la “U” jugarán un partido clave en cuanto a sus aspiraciones en el Torneo Nacional.

“Por todo lo que trae este partido, más la parte futbolística que para nosotros es fundamental, es un partido clave y lo tomamos así, muy importante, queremos ganar en nuestro estadio, con nuestra gente y obviamente llevarnos esa ventaja para la casa”, confesó.

Por último, Fuenzalida también tuvo palabras acerca de las bajas con las que cuenta la Universidad de Chile, entre las que destaca Johnny Herrera, portero y capitán de Romántico Viajero.

“La baja de Johnny es una baja importante para ellos por lo que transmite al equipo, obviamente por ser el capitán, por ser un referente, pero De Paul es un arquero que tiene muchas capacidades, lo ha demostrado en estos partidos y también es un jugador que ha marcado sus diferencias cuando le ha tocado jugar y este domingo le toca la oportunidad. Es un equipo con grandes individualidades”, sentenció.