Foto: @udechile

El lateral quiere jugar en Argentina.

Al parecer, el ciclo de Jean Beausejour en Universidad de Chile está en su recta final, puesto que el zurdo solicitó, junto con su representante, partir al actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda, equipo que se encuentra interesado en contratar al jugador de 33 años para reemplazar a Nicolás Tagliafico, quien fue vendido al Ajax de Holanda.

No es la primera vez que la escuadra de Avellaneda se encuentra interesado en contratar al exjugador del Wigan Athletic, ya que en el semestre anterior, el elenco trasandino ofertó dos millones de dólares para fichar a Beausejour. No obstante, Azul Azul rechazó el ofrecimiento con el fin de mantener el equipo para disputar la Copa Libertadores.

Hoy, la situación no es la misma que seis meses atrás, puesto que las arcas azules no son de las mejores y si el cuadro dirigido por Guillermo Hoyos quiere reforzarse de buena manera de cara a la presente temporada, una probable venta del seleccionado nacional mejoraría el panorama para el Romántico Viajero.

Es por esto que el equipo adiestrado por Ariel Holan ofertó un millón de dólares por la totalidad del pase de “Palmatoria”, pero desde La Cisterna planean venderlo en 1,5 millones de la divisa norteamericana. Ante esta situación, en Azul Azul esperan una mejor oferta durante los próximos días con el fin de concretar la venta y recuperar parte de lo invertido un año atrás, en donde Jean Beausejour se transformó en el jugador más caro en la historia de la Universidad de Chile, tras pagar 2,5 millones de dólares a Colo Colo.