Foto: Sebastián Oria

El lateral azul valoró la competitividad del equipo pese a no tener un buen semestre.

Se acabó el año para Universidad de Chile. El cuadro universitario se impuso por la cuenta mínima a Deportes Iquique en la última fecha del Torneo de Transición, y ya se comienzan a sacar las primeras conclusiones sobre lo que dejó esta temporada. El primero en hacerlo, fue Jean Beausejour.

El también seleccionado nacional, comenzó señalando que: “Independiente de lo amargo que es no levantar la copa, siento que no hay escapar de lo realizado. Fue un buen año para la ‘U’, aun cuando no demostramos en el segundo semestre el fondo futbolístico. Eso lo valoro mucho, porque que pese a no jugar bien el equipo se mostró competitivo”.

Lo que sí, no reniega en que: “Hay que mejorar muchas cosas y todos tenemos que encontrar nuestra mejor versión de cara al próximo año que será de muchos partidos y competencias. Seguiremos con todo”.

Respecto al porqué no pudo reeditarse lo conseguido en el primer semestre, Beausejour indicó que: “por muchas circunstancias no se pudo dar. En pocas oportunidades el “Profe” (Hoyos) pudo repetir el once titular que él estimaba conveniente. Aun así, aunque el puntaje obtenido no tenga relación con el fondo futbolístico, puede hablarse de una regularidad”, finalizó.