Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El ahora excapitán del equipo deja la "U" tras no ser considerado por Hernán Caputto para el 2020.

La segunda etapa de Johnny Herrera llegó a su fin este martes, tras una reunión en el CDA se le comunicó al arquero que no está en los planes del DT Hernán Caputto, por lo que la leyenda azul deberá continuar su carrera en otro equipo.

Tras su salida del CDA, Herrera entregó algunas sensaciones. "El entrenador tomó la decisión de no contar conmigo. La decisión es absolutamente de él, está dentro de su derecho, más allá que haya terminado jugando en partidos que eran críticos para el club", señaló.

"Se asume con grandeza. Me voy feliz porque terminé jugando, nunca me pesó la camiseta habiendo jugado mal o muy bien", agregó el meta.

En la ocasión, el jugador dejó en claro que su salida de la "U" no es su retiro y que se siente bien para seguir jugando. "Tengo que seguir jugando al fútbol porque tengo una familia detrás. Seguiré dejando todo y seguiré entrenando igual, tal como lo hice acá a pesar de no estar jugando. Estoy bien físicamente y me da para jugar un par de temporadas más", cerró.

La salida de Herrera significa la partida del último ídolo de Universidad de Chile, estatus que consiguió -en parte- gracias a sus 13 títulos con la camiseta del Romántico Viajero.