El estratega contó inéditos detalles de su estancia en el conjunto universitario.

Solo un semestre al mando, con una irregular campaña en el torneo nacional y una aceptable participación en la Copa Sudamericana, es el registro que dejó el técnico José Basualdo en Universidad de Chile durante la segunda mitad de 2009. Breves detalles de aquello y una disputa con el presidente de la época, Federico Valdés, fueron los temas rememorados por el argentino en conversación con ADN Deportes.

Consultado respecto a posibles indisciplinas al interior del camarín, Basualdo remarcó que: "Pregúntale a Marcelo Díaz que me lo encontré hace algún tiempo o al mismo Montillo que estaba entre algodones. Los suplentes estaban para el torneo y la diferencia entre los titulares y reservas era mucha, no encontraba la vuelta, pero ponían excusas que yo no tenía manejo del equipo, si van a poner excusas que digan ¿Cómo quedó el plantel después de Markarian?".

"Me fui y decían que poco menos fui el peor entrenador en la historia de la U. A mí me pueden decir lo que quieran, pero ensuciarme como lo hizo Valdés eso es lo que a uno no le gusta" agregó.

Siguiendo en la misma línea y apuntando contra Valdés, el estratega argentino señaló que: "Los jugadores estaban agotadísimos, entre algodones y luego mi contrato prácticamente lo regalé. Pasaron muchas cosas que no se evaluaron, es por eso que quizás me dolió. El presidente (Federico Valdés) que sale a decir las cosas que dijo estando yo en Argentina, fue un desubicado y yo sin poder tener el derecho a réplica".

Pese a lo anterior, sólo tuvo gestos de agradecimientos con el conjunto azul: "No voy a ensuciar por una persona a todo un club y a toda una hinchada que respondió. Ojalá sigan cosechando glorias y torneos en el futuro" cerró.