Foto: Sebastián Oria

El ex capitán azul volverá al Estadio Nacional, pero esta vez vistiendo otra camiseta.

El partido que se disputará esta tarde entre la “U” y San Luis tendrá un ingrediente especial: la presencia de un histórico azul como José Rojas vistiendo la camiseta canaria, en lo que será el primer partido de ‘Pepe’ enfrentando a la “U” en el Estadio Nacional.

El experimentado defensor disputó 471 partidos con la camiseta del Romántico Viajero y conquistó 10 títulos, gran parte de ellos portando la jineta de capitán. Rojas, de 34 años debutó con el León en 2001; en 2006 tuvo un breve paso por Independiente de Argentina y volvió ese mismo año a la “U” donde permaneció hasta diciembre de 2015. Tras su salida del club, registró pasos por Belgrano de Argentina y el Lorca FC de España para volver a Chile este año e integrarse a San Luis.

Además, otros tres futbolistas del cuadro de Quillota registran pasos por la “U”; el primero de ellos es Yerson Opazo, quien debutó en el profesionalismo en 2005, sin embargo gran parte de su carrera la desarrolló en O’Higgins.

Los otros dos jugadores con pasado azul son el portero Nelson Espinoza y Bryan Taiva que se encuentran a préstamo desde este año.