Foto: @FutbolJovenCL

Sebastián Amar Carvallo llega a los hispanos cedido por toda la temporada 2018.

El volante ofensivo de 18 años es el primer refuerzo del cuadro dirigido por Martín Palermo, al cual llega en busca de regularidad y experiencia en el fútbol profesional. Según informó el diario La Estrella de Antofagasta, el juvenil fue cedido por los azules por toda la temporada 2018, año en el cual los hispanos disputarán el torneo nacional y la Copa Sudamericana.

En los hispanos, el juvenil tendrá su primera oportunidad de sumar minutos en el profesionalismo. “Me tomo este paso con mucha tranquilidad y obviamente si está la chance de poder jugar lo haré de la mejor manera, como lo hacía en mi anterior club (U. de Chile), pero para ganarse una camiseta hay que trabajar muy duro”, indicó Amar.

Ante los desafios que debe enfrentar Unión Española, el volante señaló que “estoy completamente preparado para este gran desafío que se me viene. Todos los clubes a nivel profesional son exigentes, pero hay que trabajar, nada más”.

Finalmente, el oriundo de Antofagasta contó lo difíciles momentos que vivió las últimas semanas tras el fallecimiento de su madre producto de un cáncer, hechó que le impidió terminar la temporada con la Sub 19 de la “U”. “Pensaba solo en mi madre cuando estaba en Santiago. Me fui a los 11 años a la U y desde entonces no estuve mucho tiempo con ella, por eso ahora quise aprovechar lo más que pude antes que se me vaya. Ya perdí a mis dos hermanos y ahora a mi madre, pero eso me ha hecho más fuerte y duro. Obvio que es doloroso, pero hay que seguir adelante”, sentenció el nuevo refuerzo de la UE.