Ayer 2 de Agosto la empresa Konami realizo una fiesta de Pre – Lanzamiento de la saga PES edición 2019, en donde se anunciaron diversas novedades. Dicho evento se desarrollo en el Renaissance Santiago Hotel de la comuna de Vitacura y contó con prensa especializada, prensa deportiva y fanáticos de la saga PES.

Dentro de las novedades de este juego de fútbol, se anuncio la licencia del Campeonato Nacional Scotiabank, es decir vendrán los 16 equipos de primera división con sus equipaciones, nombres reales de los jugadores y entrenadores, no a si los estadios que pasaremos a explicar mas adelante. Ademas de los equipos, vendrá también el trofeo “El Huemul de Plata” y un marcador alusivo al campeonato. Lo que no incluye son los 16 estadios chilenos, a excepción de 2. Destacando lógicamente el Estadio Nacional.

Ademas al campeonato chileno se suma una importante alianza, la selección Chilena de fútbol que por primera vez vendrá de forma licenciada con los uniformes actualizados, dorsales, estadio y entrenador. Siendo una de las grandes apuestas por el mercado sudamericano en Konami.

Otro de los puntos que se habló fue del modo myClub, en donde puedes crear tu equipo ideal, integrando jugadores de diversas ligas. Dicho modo de juego fue mejorado completamente, ya no se realizaran aquellos “ball opening”, si no que ahora serán sobres que en su interior traerán 3 cartas de jugadores, en los que te saldrán jugadores de las ligas licenciadas o exclusivas leyendas. Algunas de estas leyendas son Luis Figo, Bebeto, Ronaldinho, Diego Maradona, David Beckham, Roberto Carlos, entre otras mas.

La demo de PES 2019 sale este día miércoles 8 de Agosto para consolas PS4 y Xbox One, mientras que el juego final sale a la venta el 28 de Agosto de este año en Chile y el resto de Sudamérica.

Para finalizar y lógicamente no menos importante se presento a Marcelo Salas quien llega a la saga como leyenda que se podrá adquirir en el modo myClub de PES 2019.