El cordobés dejó la banca del club y criticó la labor del gerente deportivo.

Se acabó la etapa de Frank Darío Kudelka en la Universidad de Chile. El ahora ex técnico del Romántico Viajero sorprendió esta mañana al presentar su renuncia. Luego de varios trascendidos, que señalaban que los jugadores habían intentado convencer al argentino de continuar en el club, la realidad es que varios factores incidieron en su salida anticipada.

Uno de ellos es la mala relación que sostenía hace meses con el Gerente Deportivo de la U, Sabino Aguad. A la salida del CDA, el ex estratega apuntó directamente hacia él como uno de los responsables.

"Si hubiese respeto, correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, incluido Aguad. Hay que estar capacitado, tener soluciones, estrategias, respaldar los dichos con hechos. Él no lo está y tendría que irse", señaló.

Sin embargo, también asumió su responsabilidad debido a los malos resultados que obtuvo el equipo en las últimas fechas, y realizó una autocrítica.

"Me duele no haber clasificado a la Copa. Rara vez pudimos desplegar lo que hicimos en otros lugares. Les ofrezco las disculpas, me hago cargo de lo que pasó dentro de la cancha, no de la logística".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para el apoyo de los jugadores. " Me fluyó que debía salir así, porque no podría darle el máximo a los jugadores. Quiero rescatarlos por todo lo que entrenan, lo que nos respaldaron, no queda otra que elogiarlos", cerró.