El DT de la “U” prepara el duelo de vuelta ante Cobreloa sin “Pinigol” entre los titulares.

A dos días del partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile, el técnico de los azules ya prepara la oncena titular con la que enfrentará a los “loínos” en el Zorros del Desierto. El DT nuevamente con uno de los estandartes del equipo, Mauricio Pinilla, quien sigue sin poder entrenar con normalidad por una lesión lumbar.

Ante esta situación, Kudelka señaló que “Mauricio tiene jerarquía y lamentablemente está con una mala racha de lesiones que afectan su puesta a punto. Nos afecta en la competencia interna, porque tiene que ver mucho con lo que yo pretendo, que es una fuerte competencia interna. Contra eso no se puede, los jugadores tienen su físico como estandarte y si no están bien, no entrenan”.

Uno que volverá a la titularidad es Yeferson Soteldo, jugador que no pudo estar en el duelo de ida luego de su expulsión ante Colchagua. “Ha entrenado con normalidad. Si hay aprendizaje es bueno. Estamos para educar y los jugadores no están exentos de errores. Hacemos entender que las conductas tienen que pasar por otro lado. No solo estamos para que el equipo gane, también para lo docencia que nos compete como conductores”, indicó el DT.

Sobre el rival de este sábado, el argentino declaró que “es un rival complicado, que nos va exponer a muy buenas resoluciones dentro del campo de juego. Con sus estructura y forma e ideas de juego se compone de jugadores veloces en ofensiva. Nos va a poner en una situación claramente de final, porque nos va a impulsar a lo que somos en este tipo de desafíos.

Finalmente y en relación a la situación de jugadores como Zacaría y Armando Cooper, el que vuelve a la “U” tras jugar el Mundial, el entrenador indicó que “a Armando lo conozco. Ha tenido su merecido descanso después del Mundial. Vamos a ver en qué circunstancia lo encontramos. Él y Zacaría son jugadores que ocupan cupo y hay que aceptarlo de esa manera. Es complicado para Zacaría estar lesionado. Cooper va a continuar con nosotros, no tengo otra información”.