Foto: AFP PHOTO / Julio Cesar AGUILAR.

La tercera jornada de la Liga MX trajo consigo muchos choques atractivos, goles y también particularidades, puesto que los siete jugadores militantes y que vistieron en alguna ocasión la casaquilla de Universidad de Chile, disputaron minutos en sus respectivos equipos, aunque claro, algunos con mayor fortuna que otros. Repasemos:

  1. Edson Puch: Este fin de semana fue de dulce y agraz para el iquiqueño, ya que logró convertir un gol después de cuatro meses, pero su escuadra, el Querétaro, terminó cayendo sobre la hora ante Monterrey por 2-1. Puch anotó a los 23′ mediante lanzamiento penal, pero aquello no bastó y lamentó su primer traspié en el apertura azteca. Querétaro quedó en el undécimo puesto con 4 puntos. / Goles: Nicolás Sánchez, Avilés Hurtado (MONT); Edson Puch (QUE).

  1. Felipe Mora – Lorenzo Reyes: El “Guaje” se quedó sin la compañía de Marcelo Díaz, pero sigue sonriendo por el gran momento de su equipo. En cambio, “Lolo” sufrió su primera expulsión y su escuadra sigue ganar en la competición. Pumas de Felipe Mora se impuso 3-0 al Atlas de Lorenzo Reyes y se consolidó en el liderato, al registrar su tercera victoria al hilo. Mora jugó todo el encuentro, mientras que, Lorenzo Reyes sólo estuvo 20 minutos, tras ver la cartulina roja luego de una fuerte infracción sobre el ex ariete de la “U”. / Goles: Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Matías Alustiza (PUM).

 

  1. Igor Lichnovsky – Eduardo Vargas: Un nuevo duelo de ex azules, pero con escasa participación. El Cruz Azul de Lichnovsky ganó por la cuenta mínima al Tigres de Eduardo Vargas y se encaramó en la cima del torneo junto a Pumas. El ariete hizo ingreso al césped del Estadio Azteca a los 66′ en reemplazo de Enner Valencia, y el zaguero, hizo lo propio por Martín Cauteruccio a tres minutos del final. Poca incidencia en el trámite del juego por parte de ambos, pero resultado favorable para el elenco de Lichnovsky. / Goles: Luis Alvarado (CRU)

 

  1. Osvaldo González: “Rocky” y el Toluca no pudieron destacar en condición de local e igualaron 2-2 ante Chivas en el Estadio Nemesio Diez. González fue amonestado a los 65′. Con el resultado, sumaron su cuarta unidad y se ubicaron en la octava posición del apertura. / Goles: Alexis Vega, Luis Angel Mendoza (TOL); Ángel Zaldívar (CHI).

 

  1. Felipe Gallegos: El “Pipe” sólo estuvo 38 minutos en cancha a raíz de la expulsión que sufrió en el duelo que sostuvieron su escuadra, Necaxa, ante Lobos. Pese a tener un hombre menos, sus compañeros sacaron adelante la tarea y lograron desequilibrar el marcador cuando el reloj ya marcaba los 90′.  / Goles: Dieter Villalpando (NEC).