Fotografía: Sebastián Hofstatter.

Tras 3 años en la Universidad de Chile, Gonzalo Jara puso fin a su paso por los azules este día lunes, el zaguero se presento en el CDA en donde retiró sus pertenencias y se despidió de funcionarios y compañeros.

El defensor en este ultimo semestre fue relegado a la banca de suplentes por su irregular rendimiento, en donde Kudelka se inclino por Rafael Vaz. Esto finalmente aceleró la salida del jugador de la institución.

Tras esta jornada, Johnny Herrera se refirió a la salida de Gonzalo Jara y a las criticas que el defensor recibía. “Muchas veces fue un poco despiadada. Se asumía que todos los goles que nos hacían eran culpa de él. Pero no fue así. Le pedíamos que fuera Elías Figueroa… Fue profesional hasta el último día y nos acompañó hasta el final. Tuvo partidos no tan buenos, pero como todo futbolista. En el camarín siempre fue un aporte, siempre estuvo a disposición del entrenador que estuvo”.

Por ahora es incierto el futuro del zaguero, aunque diversos medios indican que podría llegar a Independiente de Avellaneda. “A Ariel Holan le gusta Jara. Tiene una buena transición y reúne las características que buscamos”, aseguró el secretario deportivo del elenco rojo, Jorge Damiani en conversación con el Canal del Fútbol.

¿Que te pareció el rendimiento del zaguero por su paso en la Universidad de Chile?