El tercer capítulo de la serie documental “Clubes, nuestra historia”, se transmitirá el domingo 28 de enero desde las 22:30 horas a través de CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF.

Luego de un arduo trabajo de investigación, que permitió retratar la esencia de los 32 clubes nacionales de Primera A y Primera B, la exitosa serie del Canal del Fútbol, “Clubes, Nuestra Historia”, continúa con la transmisión de su cuarta y última temporada este domingo 28 de enero a las 22:30 horas, de la mano de uno de los cuadros más emblemáticos del balompié nacional: Universidad de Chile.

Un episodio que, dada la envergadura del club y de la gran cantidad de información, conllevó una exhaustiva labor de documentación, que hará un repaso histórico por la evolución de este equipo que comenzó como un club escolar en el Instituto Nacional en 1897, pero que a partir del empuje y esfuerzo de sus jugadores, se convirtió en el que hoy conocemos como el club universitario de Chile.

Su ingreso al profesionalismo, los 18 trofeos obtenidos hasta el día de hoy, la conformación del “Ballet Azul”, el recordado descenso de 1989, así como la obtención de un nuevo título después de 25 años, son algunos de los hitos que repasará este capítulo.

De esta forma, “Clubes, Nuestra Historia” culmina una ardua labor de reporteo y documentación que mezcla lo deportivo con lo social y lo humano. Una serie que busca ser reconocida como un elemento relevante para el deporte nacional y un aporte a la historia futbolística de nuestro país.

El capítulo de la Universidad de Chile se emitirá este domingo 28 de enero a las 22:30 horas por las señales Premium, HD y Estadio CDF.