Foto: Juan Sandoval / Dalebulla.cl

El DT enfatizó que no esperan "romper el mercado de fichajes".

Mientras Universidad de Chile aguarda por la revancha de los 16avos de final de la Copa Chile ante Rangers, en la parte dirigencial y en la técnica, ya deben comenzar a foguear la idea de reforzar al plantel de cara al segundo semestre. Esta situación le fue consultada hoy al DT Alfredo Arias, quien se mostró cauteloso y claro al mencionar cuál era su prioridad en este nuevo mercado de pases.

"No es un periodo en el que podamos incorporar a quien queramos, no tenemos cupo de extranjero, no tenemos la capacidad económica, y los que quieran incorporar no deben haber jugado más de 180 minutos. No es la instancia para romper el mercado" mencionó en primera instancia el uruguayo.

Sin embargo, pese a la dificultad de sumar nombres rimbombantes a la plantilla, su preocupación principal gira en torno a otro punto: "No me resigno. El mayor refuerzo es la continuidad de este plantel y que no se vaya nadie" recalcó.

Eso sí, el anhelo del técnico charrúa se ha visto amenazada en los últimos días ante el interés surgido por Fernando de Paul y Nicolás Oroz desde el balompié argentino: "Es bueno para sus carreras, pero es raro que justo ahora pase eso, dos jugadores que no jugaban cuando yo llegué suenen fuera" finalizó.