Foto: udechile.cl

Los últimos exámenes PCR realizados al primer equipo revelaron que no hay casos de Covid 19 al interior del plantel.

Luego de 16 días del retorno a las prácticas en el Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile avanzó a la Fase 3 de los entrenamientos. Esta decisión fue tomada por el cuerpo médico y el área médica luego de los resultados de los test PCR realizados al plantel.

En esta fase, los entrenamientos se realizan en grupos de 13 jugadores, y al igual que en las etapas anteriores, las prácticas son en doble turno. Desde el CDA destacan que en esta fase existe un entrenamiento lo más normal posible, respetando las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud.

En conversación con el sitio oficial del club, el preparador físico Ismael Pinto señaló que “los entrenamientos en Fase 3 consisten en juego con oposición, con diferentes objetivos técnicos-tácticos que da Hernán. Principalmente, se basan en el juego aéreo y velocidad de reacción. La diferencia con la Fase 2 es que no había nada de jugada, era todo analítico. Ahora en la Fase 3 ya se puede hacer juegos, rondo, se puede hacer todo lo que implica compañeros y rivales".

Pinto, además indicó que “al grupo lo vemos super bien, muy motivados. Están con muy buenas energías y optimistas de cara a todo lo que viene“.