Los azules lucharán ahora por un cupo en la Copa Sudamericana.

Pese a que logró implantarse de buena manera en el Cilindro de Avellaneda, Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Racing, en compromiso válido por la quinta jornada de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, quedando prácticamente fuera del certamen.

El momento decisivo se vivió a los 81 minutos, cuando Alejandro Donatti lanzó desde media distancia un disparo raso, que se coló junto al palo diestro de Fernando de Paul (quien reemplazó al lesionado Johnny Herrera), desatando la algarabía de las casi 35 mil personas presentes.

El resultado pudo ser distinto, porque la “U” tuvo aproximaciones claras en los pies de Nicolás Guerra, sobre todo la generada casi en el epílogo del primer tiempo, donde se enredó con la pelota cuando se mandaba solo ante el portero argentino; e Isaac Díaz en los 74’, quien justo antes de ingresar al área para desenvainar, es derribado limpiamente por Sigali. Esos y otros acercamientos pudieron cambiar la historia del cotejo jugado en Buenos Aires.

Lamentablemente, el “Romántico Viajero” está prácticamente eliminado de la competición que tanto anhelamos, tras quedarse en el tercer lugar con cinco unidades, superado por Cruzeiro que tiene 8 y Racing, quien alcanzó los 11 puntos. La diferencia de goles mata todas las esperanzas de los azules, debido a que registran -7 y los brasileños +9.

En la última jornada Universidad de Chile recibirá al también eliminado Vasco da Gama en el Estadio Nacional, donde de obtener una igualdad, asegurará su participación en la Copa Sudamericana.

¡Arriba el ánimo, muchachos!