Foto: Sebastián Hofstatter/Dalebulla.cl

Universidad de Chile y Universidad Católica repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo.

El duelo comenzó lento, como si el frío de San Carlos de Apoquindo hiciera efecto en ambos equipos. La “U” manejo el balón la mayor parte del tiempo, sin embargo no generó peligro y tuvo escasa profundidad. Por su parte, el cuadro cruzado prefirió replegarse en su campo y salir desde el fondo a través de rápidos contraataques generandose las oportunidades más claras.

La azules dominaba pero no generaba peligro, remates tibios de Guerra y Schultz no fueron problema para Dituro. La UC consiguió generar más peligro y transformó al portero Fernando De Paul en la figura de la “U” durante la primera etapa, esto luego de realizar grandes intervenciones, primero a los 23′ tras sacar del ángulo un remate de Andrés Vilches y posteriormente a los 35′ luego de frenar un potente disparo de Fuenzalida. Así se dio el tramite del encuentro y así mismo llegó el gol cruzado que abriría el marcador, esto luego de un potente disparo de Diego Buonanotte desde fuera del área a un minuto del final.

Para la segunda mitad, Valencia decidió darle mayor peso al ataque e hizo ingresar a Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla desde el arranque. Fórmula que le resultó al técnico interino, la “U” comenzó a generar peligro por las bandas, especialmente con los desbordes de Beausejour y Soteldo. Así llegó el empate del “Romántico Viajero”, un centro preciso de Beausejour y una tremenda acrobacia de Mauricio Pinilla, quien con una especie de chilena anotaría el 1-1.

De aquí en adelante la “U” mantuvo el protagonismo y siguió creando peligro, Pinilla estuvo a poco de volver a marcar, así como también Lorenzetti quien remató desviado a cinco del final pero sin lograr la ventaja que le diera los anhelados tres puntos.