Universidad de Chile consiguió un punto frente al cuadro de la Academia y sigue en la parte alta de la tabla del grupo 5 del certamen internacional.

Con gusto a poco. Pese a jugar con un hombre más durante media hora, el Romántico Viajero no pudo ganar el compromiso ante Racing de Avellaneda y es que el cuadro dirigido por Guillermo Hoyos sólo empató y sumó, de esta forma, cuatro unidades en su grupo.

El cotejo lo inició de buena forma el conjunto laico, y esto se vio reflejado con la anotación de David Pizarro a los 10′. No obstante, la ventaja duró poco, puesto que Alejandro Donatti, a través de un tiro libre, anotó el empate definitivo del cotejo.

Durante el segundo lapso, ambas escuadras intentaron conseguir la ventaja, pero la ineficacia en la precisión fue factor clave para que el empate continuara en el marcador del Estadio Nacional. Ni siquiera, la expulsión de Diego González, jugador de la visita, pudo cambiar la situación en el reducto de la capital.

De esta forma, y con la intención de querer ganar el encuentro, Universidad de Chile sólo consiguió una unidad ante Racing de Avellenada, en su segundo compromiso por Copa Libertadores. Asimismo, al igual que el cuadro de la Academia, sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el Romántico Viajero, recibirá en el Estadio Nacional, a Cruzeiro de Belo Horizonte el próximo 19 de abril.