Universidad de Chile igualó sin goles ante su archirrival Colo-Colo, en un deslucido superclásico en el Estadio Nacional. Ante más de 30 mil hinchas azules que llenaron de fiesta, aliento y colorido el principal coliseo deportivo del país, los dirigidos por Sebastián Beccacece no supieron encontrar la llave del partido incluso durante los 15 minutos finales, en que jugaron con uno más por expulsión de Jean Beausejour.

El primer tiempo fue una demostración de lo que sería el partido completo, sin intensidad y con pocas emociones. La primera incidencia llegó recién a los 38′, cuando en un carrerón por el costado derecho tras servir una falta, el lateral azul Fabián Monzón cayó lesionado y tuvo que ser reemplazado por Cristián Suárez.

Un minuto más tarde, un tiro desde fuera del área obligó a estirarse a Johnny Herrera para llegar abajo, en lo que fue la primera intervención de uno de los porteros, poniendo en evidencia que ninguno de los dos cuadros proponía el fútbol necesario para hacer daño al rival.

El complemento tuvo algo más de acción, con una escuadra azul que buscaba hacer valer su localía inyectándole más intensidad al juego. De esta manera, un tiro lejano de Sebastián Martínez que pasó rozando el poste derecho de Justo Villar fue la primera aproximación de peligro para la “U”.

Sin embargo, con el correr de los minutos el trámite del encuentro volvió a deslucir y las constantes faltas de ambos equipos fueron la tónica. El punto álgido de esta situación llegó al minuto 75, cuando el volante de la visita Jean Beausejour recibió su segunda tarjeta amarilla por patear en el suelo al recién ingresado Luis Felipe Pinilla.

A pesar de contar con uno más a partir de ese momento, la “U” no pudo encontrar el camino para el gol y tuvo que resignarse con un amargo empate sin goles.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 12 unidades en el Torneo de Clausura, alcanzando el noveno lugar de la tabla del campeonato y, de paso, alejándose a 6 puntos de los lugares del descenso, posición que ha sido la sombra de los azules durante todo el torneo.

El siguiente rival de la “U” será Santiago Wanderers de Valparaíso en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha a las 12:30 del domingo 3 de abril.

Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul