El Romántico Viajero visita a Curicó Unido este sábado por la primera fecha del campeonato nacional.

Cuando el ‘León’ ponga en marcha su búsqueda del bicampeonato en Curicó, tres ex jugadores de la “U” estarán en la vereda de enfrente, se trata de Gabriel Vargas, Nelson Rebolledo y José Luis Silva.

Gabriel Vargas: El delantero de 33 años vistió la camiseta del ‘Bulla’ entre los años 2010 y 2011, siendo parte de ese plantel mágico de Sampaoli que logró el bicampeonato en 2011 y la Copa Sudamericana (jugó 19′ minutos en el torneo*). El delantero no tuvo mucho protagonismo en su estadía por la Universidad de Chile debido a que competía por un puesto con jugadores como Gustavo Canales, Eduardo Vargas y Gabriel Rivarola. Pese a ello, se las arregló para rendir siempre que fue requerido marcando 29 goles en 62 partidos. El ‘Arcángel’ luego de pasar por la “U” se convirtió en ídolo de la Universidad de Concepción donde jugó 5 años y durante el último año se dio el gusto de jugar en el futbol argentino defendiendo a Patronato para volver a Chile en este 2017 y ser el flamante refuerzo de Curicó Unido en su regreso a Primera División.

Nelson Rebolledo: El lateral y volante de 31 años llegó a la “U” en 2011 para el Torneo de Clausura, el jugador que provenía de Huachipato tampoco tuvo gran protagonismo pero se consagró campeón de ese torneo y también de la Copa Sudamericana (disputó 31′ minutos en el torneo*). Luego de su partida de la “U”, defendió las camisetas de O’Higgins, Iquique y Barnechea, llegando al elenco ‘Tortero’ en 2015.

José Luis Silva: Este volante creativo de 26 años se formó en la “U” y fue una de las promesas de Universidad de Chile durante su época juvenil. Debutó en 2008 en el primer equipo y fue campeón del Torneo de Apertura 2009 (también fue parte del plantel campeón del Apertura 2011 pero no sumó minutos). Sin embargo, por pocas oportunidades y sus problemas de disciplina nunca pudo explotar el talento que lo llevó incluso a ser seleccionado chileno juvenil y tras su partida de la “U” ha militado en una larga lista de equipos como Rangers, Everton, Iquique, Cobreloa, entre otros. Actualmente se encuentra en su segunda etapa por Curicó Unido luego de la temporada 2015/2016 donde fue gran figura.

El partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido se disputará este sábado 29 de abril a las 15 horas en el Estadio La Granja de Curicó.

* Se contabilizan los duelos a partir de la llave con Fénix de Uruguay.