Ante más de 38.000 espectadores en el Estadio Nacional, la U derrotó por 4-0 al conjunto de Cobresal. El partido estuvo marcado por el gran juego colectivo azul y la desesperación del equipo del cobre.

El cuadro azul tuvo un primer tiempo brillante, en el que se fue al descanso con 3 goles a favor. El primer tanto llegó tan solo a los 3’, con un remate cruzado de Gonzalo Espinoza, el cual encendió la mecánica de juego de la U. El gol parecía no bastar para el técnico Hoyos y alentaba a sus jugadores más. El 2-0 no se demoró en llegar, y a los 13’, diez minutos más tarde, Jean Beausejour definió ante el portero Cuerdo, tras una gran jugada colectiva. La alegría azul no cesó, ya que tras el esfuerzo de Gonzalo Espinoza, quien logró lanzar un centro antes de que el balón traspasara la línea de fondo, Matías Rodríguez conectó un cabezazo (30’) que puso el encuentro 3-0.

El primer tiempo fue completamente azul, demostrando en los primeros 30 minutos un gran nivel, destacando el juego en el mediocampo, sorprendiendo la actuación del talentoso juvenil Yerko Leiva.

Tras el descanso, Cobresal salió a la cancha con el objetivo de remontar el marcador y salvarse del descenso, pero no fue así. Pese a una pequeña alza en el juego de los nortinos, la U siguió dominando el juego, pero, a diferencia del primer lapso, con mucha más tranquilidad. La U tuvo la posesión del balón en pies de David Pizarro, quien ingresó por Gonzalo Espinoza. Sin embargo, pese a un ritmo más pausado llevado por los azules, el marcador no estaba cerrado. A los 67’ llegó el 4-0, tras un córner que cabeceó el goleador del campeonato, Felipe Mora. De ahí en más, la U jugó con serenidad, tocando el balón sin arriesgar en demasía, llegando en ocasiones al arco de Cobresal, en especial con un tiro al palo luego de un remate magistral de David Pizarro.

El pitazo final fue celebrado por todos los hinchas azules. La U alcanza la punta del campeonato, con 24 puntos, a la espera de lo que suceda en el encuentro entre Everton y Colo Colo, ansiando que el clásico rival enrede puntos en la quinta región, y así la U quedar en la cima de la tabla, a tan solo 2 fechas para el término del campeonato.

La ilusión sigue intacta.