Universidad de Chile se enfrentó en partido de ida ante Melgar en el ámbito de fase previa para la Copa Libertadores 2019. El partido se disputó en el Estadio Monumental de UNSA en Arequipa y la formación inicial de los azules fue con Herrera, Aveldaño, Vittor, Beausejour, Rodríguez, Barrios, Carora, Martínez, Ubilla, Henríquez y Parra.

Se dio inicio al partido a las 20:30 en horario chileno y tuvo un lento comienzo por parte de ambos equipos. Tanto la “U” como Melgar perdían constantemente la pelota y tenían poco control de esta.

El primer tiempo se prendió en el minuto 13 cuando el arquero azul, Johnny Herrera atajó una pelota que iba directo al arco de los azules pero que el portero detuvo a tiempo. Unos minutos mas tarde la Universidad de Chile tuvo jugada en la cual Sebastián “el conejo” Ubilla remató desde fuera del área con gran potencia hacia el arco de Melgar pero la pelota pegó en el travesaño y no logró entrar. Luego de estás dos jugadas Melgar volvió a insistir en el arco de los azules, pero nuevamente el portero logró detener la pelota a tiempo.

En el segundo tiempo ambos equipos llegaron atacando mas enérgicamente pero tras una jugada de Melgar, lograron anotar su primer tanto en el minuto 54 por parte del jugador Alexis Arias que disparó hacía el arco de la “U”. Tras este gol, los dirigidos de Kudelka salieron atacando inmediatamente y es así como en el minuto 56 el arbitro cobra un penal a favor de los azules. Desde los 12 pasos y ante este era Matías Rodríguez quien le pegaba a la pelota pero aquella no logró entrar al arco de Melgar.

La “U” no perdió las esperanzas tras el gol del equipo rival y se realizaron cambios en el equipo azul. En el minuto 63 salió Ángelo Henríquez y entró el nuevo refuerzo, Gabriel Torres. unos minutos mas tarde ingresó Echeverría por Barrios y Benegas por Parra.

Claras jugadas tuvo la Universidad de Chile minutos antes de finalizar el partido, pero estás no se pudieron concretar y el resultado fue a favor de Melgar, quienes ganaron por la cuenta mínima.

Cabe recordar que la revancha ante Melgar es en Santiago de Chile, el miércoles 13 de febrero, donde la “U” saldrá a revertir el resultado que se dio en Arequipa y poder avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores.