Foto: Sebastián Hoftatter/Dalebulla.cl

Universidad de Chile cayó por 3-1 ante la Universidad de Concepción.

Universidad de Chile dejó pasar la gran oportunidad de acercarse a los líderes al caer inapeláblemente en su visita al “campanil”. Los azules no mostraron mayor reacción y se vieron completamente superados por Universidad de Concepción.

El primer tiempo fue desastroso para los dirigidos del suspendido Frank Kudelka, si bien el partido comenzó trabado los primeros minutos, todo se desniveló a los 14′ minutos con la apertura de la cuenta a favor del local tras un cabezazo sin marca en área chica de José Huentelaf. De ahí en más los del “campanil” tomaron el control del juego y cinco minutos después aumentaron la ventaja gracias al gol de Jonathan Benítez, quien logró convertir tras una pésima salida desde el fondo de los azules.

De ahí en más la “U” trató de buscar el descuento, pero careció de profundidad y muchas veces recurrió al pelotazo, así se fue la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los azules apostaron a hacer daño a través de la velocidad de Yeferson Soteldo, quien remplazó a Sebastián Ubilla y el venezolano fue quien más peligro creo por el sector derecho del ataque en el inicio de la segunda etapa. Justamente cuando la “U” se iba con todo en busca del descuento, el arbitro del duelo, Piero Maza, sancionó un penal a favor del local, el que Manríquez transformó en gol a los 10′ minutos del complemento.

A los 68′ minutos, por fin cayó el descuento del “Romántico Viajero” desde los pies de David Pizarro, quien tras un centro atrás de Soteldo, conectó un potente derechazo desde fuera del área. Tras el gol la “U” volvió a la carga para seguir acortando la ventaja pero no pudo concretar y la Universidad de Concepción se quedó con un triunfo.