Foto: Deportes El Mercurio - José Molina

Un ex técnico azul analizó el presente del equipo dirigido por Kudelka.

La Universidad de Chile pese a mantenerse en la lucha por el título del Campeonato Nacional y de la Copa Chile, sigue sin convencer en el terreno de juego por su poca claridad futbolística, lo que ha levantado varias críticas del medio. Hoy, se sumó el técnico campeón con los azules en los años 99-00′, César Vaccia.

“Pese a las ausencias de Lorenzo Reyes, Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, tenemos un buen plantel, pero lo que no hay es un modelo de juego. Todo está supeditado a lo que pueda hacer Yeferson Soteldo”, comenzó diciendo el ‘Profe’ en conversación con Radio Agricultura.

Posteriormente, no le quitó responsabilidad a Frank Darío Kudelka por el momento del equipo, enfatizando que él era consciente del plantel que tenía a la hora de asumir: “En tres meses se puede instalar una idea futbolística, es decir, cómo ataco, cómo defiendo, cómo hacer las transiciones y cuál será el sistema de juego, independiente que no sean los jugadores que elegí”

“Sin saber su metodología de trabajo y sólo viéndolos el día domingo, creo que U. de Chile es un equipo que no tiene un juego sólido”, finalizó.