La Universidad de Chile perdió 2-0 frente a su rival, Universidad Católica.

Nada salió esta noche para el elenco azul, a pesar de que los primeros veinte minutos fueron de amplio control para el equipo de Víctor Hugo Castañeda. Pero, el dominio del encuentro fue interrumpido debido a la falta penal cometida por Gonzalo Jara a José Pedro Fuenzalida. En los 12 pasos, Nicolás Castillo lo transformó en gol. Diez minutos más tarde, el mismo Jara, comete una falta a Diego Buonannote y recibe la segunda amarilla y expulsión. De ahí en más, la U desapareció por completa de la cancha.

En el segundo tiempo, el dominio fue en totalidad para Universidad Católica. Esto se vio reflejado en el segundo gol del local, tras un error de Lorenzo Reyes en la salida y que el argentino aprovechó para decretar la segunda anotación de los cruzados. El resto del partido fue un monólogo para el conjunto de Mario Salas, y que finalmente, selló la victoria por 2-0.

Con esta derrota, la U acumula 4 clásicos seguidos sin poder ganar a la Universidad Católica y 3 derrotas en línea. El próximo lunes, en el Estadio Nacional, los azules tendrán la posibilidad de revertir la llave para lograr el cupo a las semifinales de la Copa Chile.