Juan Leiva, Christian Vilches, Franz Schultz, Felipe Mora y el argentino Gastón Fernández fueron presentados el mediodía de este lunes en el Centro Deportivo Azul como los cinco primeros refuerzos de Universidad de Chile.

Los primeros en desfilar con la camiseta azul por los pastos de la cancha principal del CDA fueron el volante Juan Leiva, proveniente de Deportes Concepción, y Christian Vilches, defensa central con pasado en Colo-Colo que retorna a Chile tras una temporada en el Atlético Paranaense de Brasil.

Con respecto a su pasado en el archirrival, el propio Vilches manifestó que esperaba un recibimiento distinto en el conjunto azul. “Todos saben mi pasado y esperaba pifias, pero hoy me pongo orgulloso esta camiseta”, aseguró el zaguero, quien además espera “ir ganando a la gente de la U con trabajo y entrega”. Leiva, por su parte, reconoció que cumplía un sueño al estar “en un equipo como la U”.

Luego fue el turno del lateral derecho Franz Schultz, que llega a los universitarios desde Santiago Wanderers, y el delantero Felipe Mora que proviene de Audax Italiano.

Mora se manifestó confiado en su llegada al cuadro del “Romántico Viajero”, pues aseguró no sentir presión por llegar a un equipo grande. El carrilero porteño Franz Schultz, por su parte, mostró la misma confianza en revertir la mala imagen que dejó el conjunto azul en su zona defensiva durante el último semestre. “Estamos tranquilos y trabajando para eso. Jugadores de calidad hay de sobra, como Gonzalo Jara y Johnny Herrera” fueron las palabras de Schultz en ese ámbito.

Finalmente llegó el turno del refuerzo que acaparó toda la atención en el Centro Deportivo Azul: el delantero argentino Gastón “la Gata” Fernández, ariete proveniente del club trasandino Estudiantes de La Plata y que ocupará la camiseta número 10 de la Universidad de Chile. Relató que un gran gestor de su llegada fue el ídolo azul Leonardo “Leo” Rodríguez: “La decisión de venir a la U la consensué muchísimo con Leonardo Rodríguez, me explicó muy bien lo que significa la U y desde el primer día lo empecé a vivir así”. Además, aseguró estar “muy contento, muy comprometido con la confianza que me han brindado, así que espero dar lo mejor, siempre tratando de ser lo más profesional posible”.

Finalmente, en la conferencia de prensa fue el presidente de Azul-Azul, Carlos Heller, quien se llevó la palabra, destacando que “con estos refuerzos estamos jerarquizando el fútbol chileno”, junto con anunciar la incorporación de dos o tres refuerzos más para cerrar el plantel. En ese sentido, se espera que se confirmen las llegadas del portero Mauricio Viana de Santiago Wanderers y el defensa Alejandro Contreras de Palestino.

Escrito por Vida en Azul – @VidaEnAzul – /blogvidaenazul