El volante hispano genera interés hace tiempo en el “Romántico Viajero”.

Pablo Aránguiz pasó de ser una sorpresa, a una realidad. El joven mediocampista de la Unión Española ostenta grandes actuaciones y ha sido uno de los puntos altos del equipo de Martín Palermo. Por lo mismo, se transformó en un jugador atractivo para los clubes grandes del país, entre ellos, la “U”.

Aunque en el club universitario se han tomado con calma el tema de las incorporaciones -solo se confirmó el regreso de Sebastián Ubilla-, la idea es que Aránguiz pueda sumarse al plantel en la próxima temporada. En Azul Azul ven con buenos ojos su llegada, a pesar de su precio (1,5 millones de dólares), debido a que apenas tiene 21 años y es uno de los jugadores con más proyección del torneo nacional.

Por otro lado, en la “U” estudiarán el caso de Armando Cooper, quien acaba de disputar el Mundial de Rusia con su selección, Panamá; además de la situación de Jonathan Zacaría, jugador que no estaría contemplado para la segunda mitad del año, debido a que recién podría volver a las canchas en septiembre.