Foto: @udechile

Con gol de David Pizarro (30′), la “U” cortó la racha negativa ante la UC y se quedó con el Clásico Universitario.

Fue un partido opaco, sobre todo en el primer tiempo, sin grandes ocasiones de gol pero sí con intensidad, sobre todo en la disputa del balón en el mediocampo. La “U” comenzó mejor, pero poco a poco se fue diluyendo. Johnny Herrera tuvo una tapada fenomenal en el minuto 15′ y evitó la apertura de la cuenta, pero pese a que el equipo no lograba imponer su juego, pudo abrir el marcador a los 30′ con golazo de David Pizarro.

No obstante, la “U” se replegó y perdió la posesión del balón, la visita se fue en busca del empate y solo por la falta de finiquito de Fuenzalida aguantó la ventaja. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los azules apostaron al contragolpe y en los 53′ estuvo cerca de ampliar la ventaja a través de Matías Rodríguez, pero el argentino llegó muy exigido a conectar el pase de Mauricio Pinilla y desvió.

La visita estuvo cerca del empate en el 78′ pero el poste evitó el tanto. Guillermo Hoyos agotó los cambios con la mente puesta en cerrar el partido para obtener la victoria y lo logró con el ingreso de Seymour y Echeverría. Minutos de terror vivió la “U” cerca del final ante el ataque rival, Espinoza exigió a Johnny Herrera y en seguida Lanaro desvió un cabezazo a metros del arco. Finalmente, el solitario gol de Pizarro le dio el triunfo a la “U” que sigue prendida en la lucha por el Transición.

Con este resultado, el Romántico Viajero suma 21 unidades y se mantiene a tres de Unión Española.

Elige al mejor jugador de la U en el Clásico Universitario

  • Johnny Herrera (59%, 789 Votos)
  • David Pizarro (20%, 270 Votos)
  • Rafael Caroca (13%, 181 Votos)
  • Lorenzo Reyes (8%, 104 Votos)

Votantes totales: 1.344

Cargando ... Cargando ...