Dalebulla.cl / Martín Aliaga

Los dirigidos por Esteban Valencia registran dos victorias en igual número de partidos.

La fecha anterior fue Audax Italiano, ahora fue Cobresal. La Universidad de Chile Sub-19 derrotó por 2-1 al cuadro nortino, pavimentando el buen inicio del Campeonato de Fútbol Joven de la categoría. Los dos goles fueron convertidos por Alessandro Rizzoli.

Los azules propusieron un juego de alta intensidad física, donde el buen juego del mediocampo destacó sobre el resto de las líneas. Por su parte, el cuadro de Cobresal, ante la adversa situación ya presente en el primer tiempo, debió plantear un juego más ofensivo buscando dar vuelta el marcador de 2-1 ya instalado en el primer tiempo. Sin embargo, el cuadro de El Cobre, que ubica sus series juveniles en la capital, no pudo con la solidez defensiva de la escuadra azul.

El director técnico de la serie juvenil, Esteban Valencia, se refirió al buen inicio de campeonato de los azules. “Los resultados te van dando un grado de confianza importante en lo que están haciendo los jugadores durante la semana. El espíritu que ha tenido el equipo en estos dos primeros partidos ha sido muy positivo”, afirmó el ex volante azul. “Somos la “U” y siempre tenemos que estar protagonizando los campeonatos. Nuestro objetivo es estar en los primeros lugares”, concluyó Valencia.