El conjunto azul se quedó con el partido de ida en la llave válida por la primera fase de Copa Chile. En los universitarios debutaron oficialmente Arancibia, Caroca y Guerra.

Las expectativas para ver al campeón del fútbol chileno eran grandes. La Universidad de Chile hacia su debut oficial en este semestre y en frente tenía un duro rival como lo era Ñublense. El cuadro chillanejo dirigido por Emiliano Astorga salía a la cancha con las ilusiones de llevarse la victoria ante su gente.

La U saltó a la cancha con un equipo mixto, sin sus grandes figuras como Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, quienes participaron en la Copa Confederaciones. Sin embargo, en el once estelar estaban los refuerzos Francisco Arancibia y Rafael Caroca.

El primer tramo del partido fue muy trabado, con pocas llegadas para el cuadro azul, debido a la constante lucha en el mediocampo. Pese a esto, el cuadro azul supo clavar la primera diana. En el minuto 34 del primer tiempo, tras un balonazo de Contreras, Ubilla sacó un conejo del botín y metió un taco mágico que logró que Fabián Monzón lograra envíar un centro que Arancibia no desperdició, lanzado el esférico al fondo de las redes, logrando así su primer gol en el profesionalismo. Ñublense tuvo llegadas tras la apertura de la cuenta, pero Fernando de Paul estuvo brillante para intervenir y dejar el arco en 0 antes del descanso.

Tras el entretiempo, la entrada de David Pizarro al terreno (por Ubilla) le dió más creación al juego azul. De ahí en más la U siguió demostrando superioridad en el partido. Con grandes labores de Pizarro, Leiva y Lorenzetti en mediocampo la U manejo los hilos del partido hasta la llegada del segundo gol. Tras un disparo de Nicolás Guerra que encontró la mano de Hugo Bascuñán, el juez del partido Héctor Jona cobró tiro libre a favor de los azules. En el minuto 79, el lateral argentino Fabián Monzón fue el encargado de convertir el tiro libre en gol, tras un fuerte tiro que el portero de Ñublense no pudo contener. Tras el 2-0, el cuadro local pudo convertir el descuento de contra, pero de Paul estuvo brillante para sacar con sus pies el que pudo ser el gol del cuadro rojo.

Acabado el partido, Arancibia fue escogido como la figura del partido por la televisión, demostrando el gran nivel ofrecido. Con esto, los azules ganan su primer encuentro oficial del semestre y de paso llevarse el primer partido de la llave de Copa Chile. La revancha será este viernes 21 a las 20:30 hrs. en el Estadio Nacional.

¡Vamos Leones!