Los azules vencieron al cuadro sureño en un duro encuentro.

Tras perder un nuevo clásico frente a Colo Colo, el “Romántico Viajero” tenía la misión de no dejar escapar más puntos, acercarse al líder y despojarse de la pésima imagen mostrada ante el archirrival. Y lo logró.

El partido presentó un primer tiempo trabado, con escasas ocasiones para ambos equipos. La “U” se acercaba a través de algunos desbordes efectuados por Yeferson Soteldo; centros imprecisos de Schultz o Espinoza; y poco más. Hasta que llegó el minuto 35. El atacante venezolano lanza un centro desde el sector derecho, y Nicolás Guerra se luce al asistir con un taco a Felipe Saavedra, quien con un cabezazo convertiría la apertura de la cuenta. Así terminaría el primer tiempo.

La segunda mitad del partido se inclinaría rápidamente a favor del club universitario. Un nuevo desborde y centro de Soteldo -uno de los puntos altos del equipo-, terminaría en los pies de Espinoza, quién desde la entrada del área grande patea y convierte un golazo.

A los 63′, Matías Donoso descontaría para el cuadro albiverde, que en los últimos minutos del duelo adelantaría sus líneas buscando el empate, algo que finalmente no lograría.

El próximo desafío de la “U” es la semifinal de Copa Chile frente a Palestino, el sábado 8 de septiembre a las 17:30 horas.