Foto: Juan Sandoval / Dalebulla.cl

El portero azul se refirió nuevamente a la situación del balompié nacional en el medio del estallido social.

Si bien su postura hace algunas semanas era retomar las acciones, hoy lo visualiza como algo muy lejano ya que a su criterio "no están dadas las condiciones". Así definió el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, la opción de continuar con el desarrollo del Campeonato chileno bajo el escenario de la crisis social que atraviesa el país.

"Sólo queremos las condiciones para jugar, lo mismo que le pasa a todos, lo mínimo para jugar. Hoy la realidad de nuestro país es que no están las condiciones, lo dijo el Presidente (Piñera), que la capacidad de Carabineros ha sido superada. Es triste" comentó en conversación con Radio Agricultura.

Herrera remarcó que hace algunas semanas su postura era otra, pero los sucesos echan por tierra cualquier intento por retomar la normalidad: "Lamentablemente, hoy las condiciones no están. Contingente policial no hay. No puede ser que se haga un espectáculo deportivo en Ñuñoa y en Maipú u otros lados, estén quemando una iglesia".

Consultado sobre supuestas amenazas de la barra hacia los jugadores, el portero indicó que: "Nosotros no hemos tenido ningún tipo de amenazas, pero solidarizamos con compañeros que sí les ha pasado"