Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

El volante tuvo una jornada para el olvido en su regreso a las canchas.

La «U» sigue de mal en peor. Esta vez cayó goleada 4-0 ante Católica en el Clásico de las Universidades, y quedó estancada en la penúltima posición del campeonato. Sus jugadores no dan indicios de mejora y aquello quedó ratificado en el minuto 75 de compromiso.

Gonzalo Espinoza, quien ingresó en el segundo tiempo, y que retornó a las canchas luego de cuatro meses de para por una operación en la rodilla izquierda, sólo disputó 25 minutos a raíz de la expulsión sufrida tras propinarle un golpe al mediocampista Luciano Aued.

Alfredo Arias y Johnny Herrera fueron los únicos miembros del plantel en conversar con los medios tras el pitazo final y comentaron esta situación. El uruguayo, que en ese momento prefirió ni mirar al ‘Bulldog’, señaló que: «Tengo que hablar con él por lo que pasó. En caliente no conviene ni preguntar, ni él hablar conmigo, porque dejó a sus compañeros en inferioridad».

Por su parte, el portero apuntó a la actitud del jugador cruzado: «Aued sacó pecho en esa jugada y quiso levantar a su gente, yo agarré a Gonzalo y le pregunte qué pasa, porque era su responsabilidad, pero a veces hay que saber ganar también, esto es fútbol».