foto: anfp.cl

Azul Azul negoció con el jugador para liberar su cupo de extranjero y facilitar el arribo de Vaz.

La negociación de Universidad de Chile con el zaguero Rafael Vaz se complicó más de lo esperado. Los azules no tenían problemas para pagar el salario del jugador, tampoco el préstamo del exFlamengo; el problema de los azules surgió con el límite de cupos extranjeros.

Fabián Monzón, Yeferson Soteldo, Matías Rodríguez, Armando Cooper y Leandro Benegas completaban la lista de los cinco foráneos permitidos por la Anfp para el Torneo Nacional.

Ante este panorama, los azules pensaron rapidamente en Leandro Benegas, quien se recupera de una lesión y cuyo regreso a las canchas está previsto recién para fines de marzo.

El delantero que sufrió el corte del ligamento cruzado durante el Transición, cedió su cupo de extranjero para que arribara Rafael Vaz. Ante esta situación, Azul Azul se reunió con el representante de Leandro Benegas, y premiando su buena disposición, extendieron su contrato que culminaba a fines del 2018 hasta diciembre del 2019.

De todas formas, Benegas fue inscrito para la Libertadores (no tienen cupos de extranjeros) que se inicia el 13 de marzo para el Romántico Viajero; también está considerado para la Copa Chile, torneo que arranca durante el receso por el Mundial de Rusia 2018 y donde Fabián Monzón no está considerado (se notificó al jugador que no está en los planes para el segundo semestre).