Foto: Javier Vergara / UdeChile

El jugador habló con Dalebulla, expresando su deseo de volver pronto a los entrenamientos.

Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y lesión en los meniscos exteriores de la misma pierna. Esa fue la lesión que, hace más de 6 meses, tiene a Leandro Benegas fuera de las canchas y de los entrenamientos. Sin embargo, el jugador ya superó todos los problemas físicos y la vuelta, asegura, está cada vez más cerca.

En conversación con Dalebulla, Benegas expresó sus ganas de retornar a la actividad tras la lesión, "estamos cerca. Si Dios quiere, la semana que viene, con el test de fuerza ya apto, estaríamos para volver a entrenar normal. Tengo muchas ganas de volver, de empezar a estar con el grupo y aportar de desde donde me toque".

El "Toro" también tuvo palabras respecto al apretado calendario que tendrá la Universidad de Chile en el mes de abril, enfrentando díficiles encuentros contra rivales como Racing Club de Avellaneda o Cruzeiro. "Son partidos duros. Todos los partidos son complicados, pero el equipo también está pasando por un buen momento. Tenemos un gran plantel con el que podemos enfrentar las dos competencias en las que estamos".

Cabe destacar que el argentino no está inscrito para la primera rueda del campeonato nacional. Sin embargo, Benegas sí aparece en la nómina de la Copa Libertadores con el número 7. ¡Vamos, Leandro!