Lorenzo Reyes se incorporó a la Universidad de Chile en el reciente período de fichajes, sin embargo, asoma como uno de los indiscutidos en el once estelar de Sebastián Beccacece.

El “lolo” como lo apodan, tiene 25 años y su trabajo será primordial en el mediocampo azul. Desde la interna de la “U” esperan que se convierta en el motor del equipo, quitando balones y también armando el juego.

El ex Huachipato, Betis y Almería ha sido una de las figuras en los partidos de la pretemporada azul, aunque acarrea una suspensión y no pudo estar hoy en el debut del Romántico Viajero por el Torneo de Apertura. “Lolo” podrá aparecer recién en el partido que los azules disputarán ante San Luis de Quilota. Mientras espera debutar oficialmente con la “U”, se hizo un tiempo para hablar en exclusiva con DaleBulla.cl

¿Cuál fue el motivo por el que decidiste llegar a la Universidad de Chile?

Si bien es cierto que tuve ofertas desde otros clubes, lo que me motivó para arribar a la Universidad de Chile fue el gran interés que mostraron para ficharme desde que me encontraba en Huachipato.

¿Cuáles son tus aspiraciones para la temporada que se avecina?

Espero ser un aporte para el club y poder retribuir en el campo de juego toda la confianza que ha depositado en mí toda la gente de la “U”.

¿Pretendes estar un tiempo prolongado en la “U” o tu deseo es volver al extranjero?

-Mi deseo es conseguir cosas importantes con Universidad de Chile. Daré lo mejor para dejar huella en el club y luego de eso me gustaría volver al extranjero.

¿Consideras un retroceso haber vuelto a Chile a tan temprana edad luego de tu paso por España?

No considero un retroceso volver al fútbol chileno, más aún si es a un club como la Universidad de Chile. Pero sí de una u otra manera, espero realzar mi carrera y volver al extranjero.

¿Qué crees que te faltó para consolidarte en el exterior?

Sinceramente, no sé qué me hizo falta para consagrarme en Europa, porque durante los tres años que estuve allá tuve la oportunidad de jugar muchos partidos. Pero ahora solo quiero pensar y enfocarme en lo que es Universidad de Chile.

Hace un par de años estuviste en las nóminas de la selección junto a Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, ¿esperas tener una nueva oportunidad de la mano de Juan Antonio Pizzi?

Estar en selección nacional es la gran ilusión de cualquier futbolista, pero en estos momentos mi prioridad es ser un aporte en Universidad de Chile y después lo demás vendrá solo. Todo dependerá de lo que haga acá y de mi rendimiento con la camiseta de la “U”.

¿Qué mensaje le mandarías a los hinchas de la “U”?

Al hincha azul solo puedo pedirle que sigan apoyando como siempre lo han hecho, ya que nosotros como equipo dejaremos el alma en la cancha para darles una alegría como se lo merecen.