Foto: Publimetro

El campeonato trasandino puede definirse esta tarde a falta de una fecha para el final.

«Muchachos, traigan vino juega la Acade…» cantan a esta hora los hinchas de Racing Club de Avellaneda, a falta de dos horas para el arranque del compromiso ante Tigre por la vigésima cuarta fecha de la Superliga Argentina, donde tienen la opción de coronarse como los nuevos monarcas.

Marcelo Díaz y Eugenio Mena han sido protagonistas en la brillante campaña del equipo que dirige «Chacho» Coudet que ha cosechado: 55 puntos, 17 triunfos, 4 empates y sólo 2 derrotas. Ambos han tenido 17 y 18 presencias, respectivamente. Sin embargo, para este trascendental choque «Care Pato» no estará desde el inicio debido a que viene recuperándose de una dolencia.

En la vereda del frente, se encuentra un viejo conocido: Walter Montillo. La ‘ardillla’ que hoy por hoy es el máximo asistidor de la Superliga, arriba junto a su escuadra con la ambición de permanecer en la categoría y extender la lucha por el descenso hasta la última jornada. El triunfo podría acercarlos al objetivo; la derrota; los puede condenar a la «B».

Para que la escuadra de los chilenos se consagre esta tarde, sólo necesitan la victoria; o si empatan, que Defensa y Justicia no gane (el escolta con 51 puntos) a Unión; Si Defensa pierde, Racing es campeón automáticamente. En caso de no haya coronación esta tarde, todo se definirá en la última fecha entre los dos mejores equipos del certamen.

Los compromisos de Tigre vs Racing y de Defensa y Justicia vs Unión, arrancarán a las 18:10 hrs.