La dirigencia laica se encuentra en una búsqueda extenuante para encontrar al nuevo director técnico de Universidad de Chile.

Cinco estrategas están en la carpeta de Carlos Heller y compañía en Azul Azul. El tiempo se reduce y los candidatos a la banca laica, a la vez, aparecen con más cantidad, y es que la negativa de Mario Salas y las complicaciones para traer a Eduarzo Berizzo, hicieron que desde la cúpula azul pusieran sus ojos en nuevo mercados para reemplazar al saliente entrenador, Guillermo Hoyos.

En ese sentido, los dirigentes se reunieron este fin de semana con Gustavo Matosas, exentrenador de Estudiantes de la Plata, quien dio a conocer su proyecto. El uruguayo tiene como experiencia haber sido bi-campeón con el León mexicano y lograr la Concachampions con el América. El estratega de 50 años gusta en Azul Azul por su propuesta ofensiva, sin embargo, desde La Cisterna tienen como favorito a Eduarzo Berizzo.

El argentino, quien se encuentra como agente libre luego de entrenar al Sevilla, tiene como objetivo seguir dirigiendo en Europa, por lo mismo el Athletic Bilbao lo tienta con un alto sueldo, además de continuar en el Viejo Continente. En ese sentido, la llegada del trasandino a la banca laica se transforma, prácticamente, en una utopía.

Asimismo, Rafael Dudamel, entrenador de la selección venezolana, apareció en las últimas horas como candidato, según informó Las Últimas Noticias. Inclusive, el representante del seleccionador, Fabio Jurdakis, se encuentra en el país para negociar con la dirigencia azul.

Además, otro nombre que suena fuerte en La Cisterna es Alfredo Arias, quien entrena actualmente al Emelec de Ecuador. El uruguayo, quien tiene experiencia en el fútbol chileno luego de dirigir a Santiago Wanderers, fue recomendado por David Pizarro y los directivos de Azul Azul, aprovechando su estadía en Buenos Aires, conversarán con el representante del entrenador de 59 años.

Por último, Ramón Díaz, exentrenador de la selección paraguaya, también aparece en el horizonte de la concesionaria. El argentino, quien dejó de entrenar al Al-Hilal de Arabia Saudita, se encuentra en su país natal a la espera de una oferta para dirigir. En la dirigencia universitaria gusta por su experiencia y recorrido en el fútbol sudamericano.