Foto: Sebastián Hofstatter / Dalebulla.cl

Ambos finalizan contrato a fin de año, pero el DT azul desea que Rafael Vaz y Yeferson Soteldo continúen en el club.

Azul Azul en conjunto con Frank Darío Kudelka, ya comienzan a trabajar preparando el plantel de la temporada 2019, con el fin de armar un equipo conformado en su totalidad por el extécnico de Talleres, con refuerzos que satisfagan su paladar futbolístico y con la partida de jugadores que no han estado a la altura de la institución.

En relación a esto último, dos futbolistas que se han ganado la aprobación del estratega argentino son Yeferson Soteldo y Rafael Vaz. Ambos finalizan contrato con el “Romántico Viajero” en diciembre, pero la idea es que permanezcan en el CDA.

El caso del venezolano es complicado, debido a que la “U” tendría que pagar 2 millones de dólares por el 50% del pase, que pertenece a Huachipato. Una cifra que es considerada alta en Azul Azul, pero que estarían dispuestos a costear considerando que es la gran carta a futuro del conjunto laico.

Mientras que lo de Rafael Vaz es más factible. A fin de año finaliza su relación contractual con Flamengo y lo único que se buscará es bajar sus pretensiones de sueldo, ya que actualmente sus remuneraciones son pagadas por la “U”, y una parte por el club brasileño.