En un complicado encuentro, Universidad de Chile repartió puntos con la Universidad de Concepción tras igualar sin goles en el estadio Ester Roa, por la octava fecha del torneo de clausura. De esta forma, se interrumpe la racha de tres victorias consecutivas por parte de los dirigidos de Guillermo Hoyos, en la antesala de los duelos de la próxima semana ante Corinthians y Colo Colo.

A continuación, los números que dejó el empate de este sábado en la octava región del país :

  • Duodécima igualdad entre ambas Universidades, por torneo nacional.
  • La “U” no pudo conseguir su cuarto triunfo al hilo, hecho que no sucede desde que Martín Lasarte estaba en el banco. Fue en el torneo de apertura de 2014, cuando se lograron ganar 5 de manera consecutiva : Huachipato, Unión Española, U de Concepción, Audax Italiano y San Marcos de Arica.
  • Por cuarta vez en el torneo Johnny Herrera dejó su pórtico en 0.  Desde el apertura del año 2014 que no se lograba llegar a 4 o más partidos. En esa competición, fueron 7 los compromisos imbatidos.
  • Gustavo Lorenzetti sufrió su primera expulsión con la camiseta azul, la segunda de su carrera. (@Elluchoreyes)
  • La última vez que Sebastián Ubilla fue parte del 11 inicial, data del 29 de abril de 2016 en la derrota 4-2 ante Huachipato por el torneo de clausura, momento en que tuvo que abandonar a los 15 minutos de juego por una fractura de tibia y peroné.