Foto: Sebastián Oria

Los azules cerraron este sábado el año con un triunfo sobre Deportes Iquique.

Con un gol de Alejandro Contreras, la “U” se impuso a los “Dragones Celestes” y selló con una victoria la temporada 2017, bajo la tutela de Ángel Guillermo Hoyos. Es de conocimiento las paupérrimas campañas que arrastraba con anterioridad Universidad de Chile, que motivaron a la dirigencia azul a jugársela por el ex DT de la Selección de Bolivia. Al parecer, en gran parte acertaron, porque el panorama mejoró y se pudo tocar el cielo en el primer semestre de este año.

El camino fue duro, pero aún así se pudo obtener el título 18 por Torneos Nacionales. Sin embargo, aquello no pudo reiterarse en este segundo semestre, donde el equipo mostró sus graves falencias dejando escapar varios partidos importantes, en la lucha por el Torneo de Transición y en la final de Copa Chile.

Pese a que no se consiguieron los objetivos en este último tramo, los números parecen acompañar a Ángel Guillermo Hoyos, en sus más de 40 partidos dirigiendo a nuestro “Romántico Viajero”.

Por otra parte, los jugadores que destacaron de cierta forma durante el año, fueron Felipe Mora y Christian Vilches. El goleador y el que más encuentros disputó, respectivamente.